Mi lista de blogs

domingo, 14 de marzo de 2010

Ecoturismo o turismo de aventura


Parque Nacional El Cimatario. Se ubica a 12 Km. al sureste de la Ciudad de Querétaro; Comprende una extensión de 2,450 ha. donde abunda la vegetación de matorral xerófilo de baja altura. Este sitio, lleno de tranquilidad y bellos paisajes, hace propicia la
observación de pequeñas especies de flora y fauna silvestres.

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. Se ubica al norte de la Ciudad de Querétaro en la carretera núm. 120, San Juan del Río-Xilitla, hacia la Sierra Gorda. Perfecta para la observación de flora y fauna, sus 383,567 ha. de vegetación, resguardan una excepcional riqueza de especies y ecosistemas que representan 32% del total del territorio estatal. Posee un área especializada en la observación de aves, desde colibríes hasta zopilotes, pasando por azulejos y jilgueros, la cual busca conservar la biodiversidad. Aquí también se encuentra el Sótano del Barro, en Arroyo Seco, una profunda horadación de más de 400 m. de caída libre, donde se encuentra el ecosistema de guacamaya verde más grande del país.

Campamento ecoturístico El Jabalí. Ubicado en medio del cañón del río Extoraz, este campamento cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari. Lo mejor de este campamento es la llegada, en cuatrimoto, desde el pueblo de San Joaquín, pasando por ríos, cañones, bosques y senderos agrestes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario